Tengo 26 años y estudio música. Tengo depresión y a veces me preguntan cómo es eso. Acá planeo escribir sobre cómo es mi vida de estudiante, y compartir artículos que encuentre interesantes, para darles una idea de cómo es =)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Ejemplo de un episodio depresivo (Martes 22/09)


Día muy muy nublado.
Fracaso al intentar estudiar.
Deseo de quedarme en casa.
Mi reflejo en el celular. Soy fea, feísima.
Whatsapp con mi novio.
Incomprensión.
Malos entendidos.
Lectura de un estado en Facebook
(que lleva a)
Lectura de una noticia policial horrible.
Lapicera negra. No anda. Otra. Otra.
Tinta en las muñecas, formando palabras y formas.
Búsqueda en Google: “how to cut yourself”.
“Self harm”. “Eating disorders”.
Búsqueda de objetos cortopunzantes.
Le tengo fobia a la sangre.
Alcohol en la punta del cutter y en la punta de un alfiler.
Imposibilidad de usarlos en mi cuerpo.
Intento de levantar la primera capa de piel con el alfiler.
El alfiler no tiene suficiente punta.
El cutter se ve muy amenazante.
Más tinta. Más dibujos y palabras.
En mi mano dice: HELP. PLEASE HELP
Apertura del botiquín.
Caja de clonazepam caída al piso. Paja de levantarla.
Una caja de pregabalina.
No es la que está abierta.
La otra, entonces.
Cápsula mordida en los extremos. Luego abandonada en la mesa.
Más tinta en las manos.
Manos entre el cabello midiendo su largo.
Evaluación de modos de raparme.
Veo el cabello reflejado en la notebook.
Mi cabello es hermoso. No quiero cortarlo.
Peinado para un lado, peinado para el otro.
Tinta en las manos.
La canción de Cheburashka en la flauta.
Muy lento.
Sólo la primera estrofa.
La escala en la que está. Arriba y abajo.
Pregabalina: la pastilla de la mesa.
Pastilla abierta. Polvo en la mesa.
Curiosidad y asombro ante la cantidad.
La mitad de la cápsula envoltorio se rompe.
Otra pastilla. Esta va adentro, con agua.
El polvo en la mesa parece harina.
Como cuando uno cocina.
Es lindo.
Un dedo patea la media cápsula envoltorio al piso.
Y la otra.
Luego patea el polvo al aire.
Bizcochitos de grasa.
Uno, otro, chomp, chomp…
Computadora. Relato.
Mano, brazo. Lavatorio, agua, jabón.
Mucha tinta borrada.
Frío. Tengo frío.
Bizcochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario