Tengo 26 años y estudio música. Tengo depresión y a veces me preguntan cómo es eso. Acá planeo escribir sobre cómo es mi vida de estudiante, y compartir artículos que encuentre interesantes, para darles una idea de cómo es =)

domingo, 1 de noviembre de 2015

Empiezo mi rutina de ejercicio físico! :)

- Días anteriores -

Hace muchos días que no escribo. ¿Qué novedades hubo en este tiempo? Bueno, por empezar, por consejo de mi psiquiatra tuve que aumentar la dosis del antidepresivo. Le conté que estaba sintiéndome muy mal y en ocasiones hasta suicida otra vez, entonces ahora tomo el doble de antidepresivo que antes. La mejoría tardó unas dos o tres semanas (es muy común en los antidepresivos que los efectos recién se ven a las dos semanas aproximadamente), pero finalmente llegó!! Empecé a sentirme mejor (por mejor entiéndase “normal, sin ganas de morirme”) y no tenía tantos episodios depresivos como las semanas anteriores.

En medio de todo esto tuve mucho trabajo con el conservatorio. Estamos haciendo un trabajo práctico grupal con unos compañeros. Somos un grupo grande, unas 8 personas, todos súper copados!! Debido a esto, nos estuvimos reuniendo bastante seguido. ¡Estuvo genial! Me gusta pasar tiempo con ellos: me siento cómoda y me divierto con las pavadas que hablan, cómo se hacen chistes entre ellos y las situaciones que se generan. Estoy súper contenta de poder trabajar e interactuar con otras personas, incluso personas que hasta no hace mucho no conocía! Si me hubieran preguntado antes, seguramente hubiera dudado de mi capacidad de hacer esto, porque soy muy tímida y el interactuar con gente me pone nerviosa y me agota. Pero no sólo pude hacerlo, sino que me sentí re cómoda! =D Como es usual en mí, me encariñé rápido con los chicos. Los voy a extrañar cuando ya no cursemos juntos y, aunque probablemente sea utópico el desearlo, quisiera que nos mantengamos en contacto; estaría bueno cursar más materias juntos. Todos ellos me dan la impresión de que les gusta mucho la música, de que eligieron bien su carrera y de que van a lograr seguirla =)

En instrumentos, está más o menos decidido que no voy a rendir los finales en diciembre. Sin embargo, tontamente me aferro a la esperanza de poder rendir al menos uno en diciembre. No sé si esto me hace bien o mal, porque todo apunta a que, aunque eligiera uno solo de los dos instrumentos para dar en diciembre y le pusiera todas las pilas a ése, de todos modos no llegaría al examen. Estoy muy atrasada con los dos =(

- Sábado. Objetivos recientes -

En estos días estuve también con la cabeza ocupada en pensar qué hacer con la materia Audioperceptiva. Esta materia yo ya la aprobé en 2008 y, como no recordaba casi nada, la recursé con la profe más exigente del conser, con la intención de anotarme en Audio 2 (la correlativa) en 2016 teniendo todos los temas del año anterior bien seguros. Tristemente, con los quilombos de salud que tuve este año, no pude seguirle el ritmo a la cátedra, y estoy en un nivel no muy diferente al que tenía al empezar el año. Por lo tanto, mi objetivo es matarme estudiando en estos 5 meses que me quedan hasta el inicio del ciclo lectivo 2016, y así poder empezar Audio 2 con el pie derecho. ¡Dios me dé salud! Anoche me comuniqué por facebook con una compañera de Audio re copada, y las dos acordamos armarnos un plan para hacer esto mismo, porque ella está en una situación parecida. Hablar con ella me llenó de energía positiva y terminé el día de ayer, sábado 31, con muchas ganas de empezar noviembre con todas las pilas. Hay muchísimo por hacer, pero vamos que se puede! =)

Como si esto fuera poco, me suscribí a un blog de pilates con la idea de empezar hoy a mover un poquito las cachas. Soy ultra sedentaria y mi cuerpo pide a gritos una mejor alimentación y ejercicio físico. Hasta ahora, todas las veces que empecé fracasé en mi objetivo de hacerme un hábito. Voy a intentarlo otra vez!

- Domingo -

Por la mañana me levanté no tan temprano como hubiera querido, y recién a las 12 me puse a tocar el piano. Por estos días los dos objetivos son: 1) aprender el Mozart nuevo, y 2) revivir los ensayos y obritas “viejos” que estudié a lo largo del año pero no toco hace mucho. En la sesión de estudio de la mañana de hoy me fue bien con lo primero, pero en cuanto agarré el Schumann me fui poniendo progresivamente de mal humor. Siento mucha frustración por haber “abandonado” las obras que tanto trabajo me costó aprender y ahora tener que aprenderlas de nuevo. En realidad me acuerdo de mucho, y podría decirse que mi memoria hizo un buen trabajo; pero me da mucha rabia porque yo ya había adquirido una cierta fluidez para ciertas obras, y ahora otra vez pifio dedos por todos lados. El Schumann éste en cuestión tampoco nunca me movió mucho el piso, así que me embola tocarlo otra vez. Seguí tocando hasta que me di cuenta de que estaba perdiendo la concentración y comentiendo muchos errores, entonces dejé de tocar sintiéndome frustrada y con mala onda.

Para remediar esto me puse a hacer una de las tareas del hogar del día: pasar la aspiradora por todos los pisos de la casa. Finalmente terminé delegando el trabajo al Ruludo XD Mientras él terminaba con eso, me puse a hacer mi ejercicio para la columna que me dio el kinesiólogo y luego el primer video de pilates, que me costó mucho, pero al terminarlo me sentí muy contenta y satisfecha conmigo misma. Después me bañé mientras Rulos cocinaba y al salir almorzamos. Luego perdí un poco de tiempo en internet (bueno, tomémoslo como un descanso). Fui al canasto de la ropa sucia y la separé en tandas por colores, y puse una a lavar. Hasta eso se hicieron las 7 de la tarde, y por fin me dispuse a tocar la flauta por primera vez en el día.

- Ratito de estudio: Flauta -

Empiezo. Desde el principio se me complicó bastante. Tengo sueño. Las notas de la 2da octava, aún las más fáciles, se me caen. ¿Qué corrrrno pasa? Encima suenan feo, con un sonido pobre. Por otro lado, el Si y el Do ahora me salen más a menudo que antes: una buena =) Me encuentro diciéndome nerviosamente a mí misma: “Ánimo! Como pudiste hacer lo de pilates hoy, esto también podés!!”. Son las 7:16 pm.

Empieza el dolor de espalda. De pronto tengo ganas de tomarme un café, que me despierte. Barajo opciones. Pedírselo a mi Ruludo, que en este momento está ocupado… hmmm, no. ¿Hacerlo yo, y mientras se hace sigo tocando? Pero si voy a la cocina voy a tener que lavarme las manos de vuelta…. (tengo una obsesión que hace que me lave las manos después de tocar cualquier cosa). Y no quiero, las siento súper resecas desde antes de empezar a tocar. Me doy vuelta para escribir esto. Cuando termino miro la hora: ya son las 07:38. Me viene tristeza porque veo que se pasan los minutos y no logro trabajar.

¡¡Ánimo, ánimo, Snor!! Me doy vuelta y retomo el ejercicio.

No llego ni a 3 compases. El Fa# de la 3ra octava no sale. Debe ser la nota más conchuda que me encontré hasta ahora. Y justo que el otro día pensaba que ahora ya no me costaba tanto como antes… Vuelvo a la escala que uso para precalentar. Intento otra vez el ejercicio. Sale para el orto. Finalmente, a las 8, sin haber logrado tocar el ejercicio entero ni una sola vez, decido descansar y tomarme un cafecito.

Conchudo en Sol menor
El recreo del cafecito me lleva más de una hora, y alrededor de las 9:15 agarro la flauta otra vez. La charla negativa usual reemplaza a los intentos de positividad de antes. A eso de las 9:40 termino de darle una pasada al ejercicio entero y paso a la segunda sesión de piano del día. Esta vez, para conservar mi paz mental, sólo Mozart. Jodido como la gran siete. Termino de ver la obrita completa, ahora sólo falta estudiarla. Estudio un poquito de audio: canto en Do Mayor y Sol Mayor arpegios, bordaduras y cadencias. Me levanto del piano satisfecha con mi pequeñito trabajo. Para terminar mis objetivos del día necesitaría hacer al menos un solfeo hablado de Pozzoli y un ejercicio rítmico. Ya veremos si lo logro. Ahora descanso un poco en facebook y escribo esto para el blog.


En este día pasé por momentos de alegría, de orgullo ante estar tan activa, y de desánimo cuando no me salían las cosas. En este momento me siento contenta porque fue un día muy productivo. Para mí, la productividad es el éxito. Estoy contenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario