Tengo 26 años y estudio música. Tengo depresión y a veces me preguntan cómo es eso. Acá planeo escribir sobre cómo es mi vida de estudiante, y compartir artículos que encuentre interesantes, para darles una idea de cómo es =)

lunes, 24 de agosto de 2015

Ratitos de estudio, ep.2: Flauta 22/08

TvTropes es el infierno de los
procrastinadores...(¿o el paraíso?)
Sábado 22/08: Desperdicié toda la tarde en la computadora. En parte escribiendo para el blog, pero en mayor parte leyendo pelotudeces varias en internet. Varias horas estuve en TvTropes. El resto, navegando en Google. Son las 9:30 y estoy desanimada. Pero es sábado: se puede hacer ruido hasta tarde. Decido que voy a empezar por la flauta, que es lo que hace más ruido.

De pronto siento como un poco de miedo. ¿Y si no lo logro? Imagino la partitura, pienso en las notas agudísimas que tengo que practicar… Tengo miedo de que me agarre la chiripiorca otra vez y terminar llorando. Conozco y anticipo el sentimiento de desánimo, de “por favor, que se termine esto de una vez” que me sobreviene cuando estoy estudiando. En el piano a veces se traduce en golpes contra las teclas, o puteadas. En la flauta, que me parece más frágil, con todas esas llaves y cosas que tiene, tiro para el lado del llanto y la angustia. Puteo menos y lloro más. No sé cuál de las dos opciones es peor. Creo que el piano, que liga teclas apretadas con bronca, se lleva la peor parte. Pobrecito, mi bebé.

Voy a buscar la partitura. Miedo. Cuando estoy por hacer algo que me da miedo, a veces rezo. Es una muy simple oración pidiendo ayuda, costumbre que me quedó de cuando era cristiana. Ya hace tiempo que no lo soy, y no estoy segura, ni de creer en Dios, ni de no creer en Él. Pero estas microplegarias se me escapan siempre cuando estoy por hacer algo que me da miedo. Una vez me dijeron que el motivo por el cual a mí me había venido la depresión era porque había dejado de ser cristiana. La gente ignorante que piensa eso, francamente, se puede ir a la reverenda concha de su madre. Dejen las llaves y cierren la puerta, por favor.

Pongo las hojas en la pared, mi atril de pobre XD

- No importa que tus profesores sean pacientes y comprensivos. Igual sos una vaga de mierda. Todo lo que hablás no justifica nada. Te estás agarrando de la depresión para no hacer cosas. Es una excusa para no trabajar.

No, no y no, tarada. Si yo realmente fuera vaga, disfrutaría de no trabajar. En cambio el no poder hacer me llena de tristeza, de culpa, de angustia. Quiero hacer. Quiero estudiar. Quiero tocar. Quiero solfear. Quiero limpiar y cocinar. Quiero, quiero, quiero…

(¿Vieron qué enfermedad de mierda que es la depresión? Me impide hacer cosas, y luego me hace sentir culpable por las cosas que no hice… por culpa de ella! Conchuda retorcida).

Rápidamente intento notas agudas, pero sin expectativas, así que cuando fallo, no me molesta tanto. Lo que sí me jode es el silencio. Ah! Me había olvidado de MyNoise.net. Voy a ponerlo, y ahí veo el cartelito en la esquina inferior derecha de la pantalla. (Ver notas al pie). Concha. Es freetime. Voy a ver facebook rapidito, que no lo vi desde la mañana.

Tengo hambre. Quiero un sándwich de esas milanesas de peceto que hay en la heladera.
Termino de ver facebook y retomo.

Rain a todo lo que da. Relajo. Roto hombros, roto cabeza. Hago una escala desde el Re de la 2da octava. No me salen muy largas las notas. Siento trabajar los músculos de la pancita. Descanso cada 2 ó 3 notas. Llego al Do. Descanso, escribo esto.
Desde el Sol al Re de la 3ra octava, que suena horrrrrorosooo. La afinación hizo fiuuuummm! hacia abajo >_< Salgo y le mangueo a Rulos el deseado sándwich para cuando termine con la flauta. Está jugando videojuegos. Dice que no sabe si será posible.

Quiero, quiero hacer esto de las escalas tooodos los días de acá a marzo del año que viene. Quiero que el año lectivo que viene sea mejor que éste desde el principio.

Re-Re#, (digitación de Mi al aire? ah! me salió de una esta vez), Re#-Mi, Mi-Fa… Me mentalizo de que el próximo seguro salga mal y está todo bien con eso. Faaa-ouch. Faaaa-ouch. En clase me salió: tiene que salir de vuelta. Faaa-ouch… me doy cuenta de que estoy poniendo un dedo mal! Faaa-Fa###! Wiii! =) Escribo y descanso.

Re-Re#, Re#-Mi, Mi-Fa, ah! cierto que tenía que hacer todo dos veces; Mi-Fa, Fa-Fa#. Sol. Casi suena el Si choto. Tengo el cuello todo duro y seguro por eso me duele la garganta un poco. No importa: las notas salen. Focus on the positive!

Pág. 20, ejercicio 5a, dos veces. No tan mal. 5b cuesta más. Estoy cansada. Vamos, ánimo. Mi zanahoria es el sándwich.
Siento la tensión en la muñeca izquierda. Pienso que el motivo por el cual todavía no me agarré una tendinitis es porque hago un pentagrama y relajo, un pentagrama y relajo. Aflojo las manos. Escribo. Aflojo otra vez.

Pag. 21, ejercicio 4a. Jodido. Jodido. Estoy cansada. Tengo hambre. Ouuuch, panza vacía. Lo toco de vuelta. Mejor. 4b. Ouch. Hambre. Lo completo a duras penas. Ni bien se me cae el apoyo de la pancita, se caen las notas. Realmente todo está en el apoyo. Qué lo parió, carajo. De vuelta el arpegiooo, a ver. No. Conchudo! Intento. No sale. Puteo. De arriba hacia abajo sale. Al revés no. Mierda!!

Suficiente por hoy. Logré mi media hora. Voy a comer algo. Qué hambre tengo!!
Todavía me faltan los 30 minutos de piano del día. ¿Los podré hacer?
Mientras caliento la comida (crepe de verdura con bolognesa: el Ruludo se ortivó con el sándwich) y el rico pancito, pienso que me siento de mucho mejor humor que antes de empezar. Hoy gané yo ;)

---------------------------------------------------
Notas explicativas:

1) My Noise: hay un sitio de internet que uso mucho: mynoise.net. Básicamente es un generador de diferentes sonidos, online, que uso para que el silencio de la habitación no me inhiba tanto a la hora de estudiar. Hay muchos sonidos para elegir, pero yo uso el sonido de la lluvia (Rain Noise o Absolute Rain) y, a veces, también el ruido gris (Grey Noise).

2) Freetime: otra cosa que uso es el complemento Productivity Owl para Google Chrome. Su objetivo es limitar tu acceso a internet para que no pelotudees tanto y labures más. Viene en la forma de una lechucita de aspecto adorable, aunque sarcástica y gruñona, que se sienta en una ramita en la esquina inferior derecha de la pantalla. Te da un tiempo fijo para navegar libremente por cada página (yo lo tengo en 100 segundos), al final del cual vuela a través de la pantalla y te cierra la pestaña. Permite configurar una “lista permitida” de sitios permitidos, donde ese countdown no rige, y una “lista prohibida” de sitios que directamente no se pueden acceder. También se configura un tiempo libre o “freetime”, en el que podés navegar libremente. La ramita de la lechuza aparece entonces sin su dueña, y con un cartel que dice “freetime”. 2) Freetime: otra cosa que uso es el complemento Productivity Owl para Google Chrome. Su objetivo es limitar tu acceso a internet para que no pelotudees tanto y labures más. Viene en la forma de una lechucita de aspecto adorable, aunque sarcástica y gruñona, que se sienta en una ramita en la esquina inferior derecha de la pantalla. Te da un tiempo fijo para navegar libremente por cada página (yo lo tengo en 100 segundos), al final del cual vuela a través de la pantalla y te cierra la pestaña. Permite configurar una “lista permitida” de sitios permitidos, donde ese countdown no rige, y una “lista prohibida” de sitios que directamente no se pueden acceder. También se configura un tiempo libre o “freetime”, en el que podés navegar libremente. La ramita de la lechuza aparece entonces sin su dueña, y con un cartel que dice “freetime”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario